diumenge, 14 d’octubre de 2012

EVS R4 (Castellano)

Colgamos esta entrada porque bastante gente nos ha enviado correos preguntando que tal va este collar de protección cervical.
En primer lugar destacar que el uso que nosotros le daremos es totalmente aficionado, caminos, pistas y trialeras, pero siempre combinando los tres terrenos. La idea es usarlo habitualmente para rutas de diferentes distancias tanto enduro como raid. En principio los días en los que simplemente salgamos a hacer trialeras creo que no es necesario el uso de estas protecciones.
Sábado DÍA 13. Estuve probando como me iría, lo probé con chaqueta, sin chaqueta, con peto integral sin peto integral, con mochila y sin. La verdad es que en todas las situaciones la sensación fue muy buena, pero faltaban las pruebas reales. El Sábado lo dediqué a probar el EVS por trialeras, senderos e incluso por una pequeña crono muy revirada y bastante técnica. Después de rodar unas dos horas seguidas puedo destacar la comodidad del EVS RC4, no molesta, no se mueve, notas que lo llevas porque al principio te limita movimientos que antes los hacías con toda libertad, pero poco a poco involuntariamente adaptas tus movimientos al recorrido que te permite el RC4. No noté que me estorbara y tampoco que me privara de movilidad .
DOMINGO DÍA 14. Lo dedicamos a hacer una ruta de enduro de unos 125km aprovechando para probar el EVS R4 en esta situación. La verdad es que después de 4 horas con la protección puesta, rodando muy rápido durante 125km de caminos revirados y con bastante piedra la sensación fué de total comodotat, en ningún momento se mueve y te acostumbras rápidamente al recorrido de movimientos que te permite. Sólo comentaría que rodando de pie por pistas rápidas donde tienes que mirar un poco más lejos si que notas que el movimiento de levantar la cabeza te queda un poco limitado. Bien supongo que simplemente será acostumbrarse.
En definitiva un collar muy cómodo, no molesta, pesa muy poquito, lo puedes llevar con la chaqueta sin tener que comprar una chaqueta especial, y lo puedes llevar con casi todos los petos del mercado. Quizás como parte negativa, creo que no se puede llevar con petos que lleven protección de clavícula y que definitivamente y aun que su función la cumple perfectamente hay reconocer que no es comparable con sus hermanos mayores leatt Brace que ofrecen más prestaciones y lógicamente multiplican el precio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada