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dissabte, 5 d’abril del 2014

MONEGROS 2014 (Teruel)

Después de dos años seguidos subiendo a los "monegros" pensamos que era necesario un pequeño cambio de ubicación para ampliar zonas a conocer. Decidimos que este año la ruta sería por Teruel. A diferencia del año pasado  llevamosto do el equipaje encima:

Tienda de campaña, sacos de dormir, herramientas, repuestos, depósito auxiliar con dos litros de gasolina extra, agua, botiquín, gps, cargadores, todo estratégicamente situado sobre las motos.


El sábado 22 a pesar de la amenaza de lluvia y nieve del Servicio Meteorológico y más con el corazón que con la cabeza decidimos ponernos en marcha.


Sobre las 7:30 salíamos de la Pobla de Massaluca en dirección a Fabara.

Con la vista puesta en el cielo con la duda de la lluvia



En Fabara la cosa ya estaba clara.... Nos mojamos, fijo!

 El tramo más largo del dia sin cruzar ningún pueblo. 70 Km entre Fabara y Albalate de Arzobispo.



En el quilometre 60 paramos para recolocar la carga en la TM



Primeras lluvias y primeros paisajes interesantes.

Antes de llegar a Samper de Calanda cruzamos un par o tres de vías de ferrocarril, una de las cuales es la antigua vía de la Val de Zafán, que unía Hijar con Tortosa .

  http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_del_Val_de_Zaf% C3% A1n


Después de Samper de Calanda, continuamos hasta Hijar donde decidiremos si repostar o continuar 15Km más hasta Albarate de Arzobispo.
 Finalmente no entramos en Hijar y decidimos continuar hasta Albalate.



Al cabo de 8 km nos quedamos sin gasolina y tenemos que utilizar los dos litros del depósito auxiliar.



Parada de tres minutos para traspasar la gasolina.


Sobre las 10.45 llegamos a Albalate, donde paramos a repostar y comer un bocata



113 KM practicamente sin parar y 3h en marcha.

Comemos un bocata y en media hora estamos ya en marcha.

20 minutos rodando y nos vemos obligados a parar 10 o 15 m en el refujio de la zarza porque estaba granizando.



Refugi de "LA ZARZA"

Cuando vemos que ya está parando de llover retomamos la marcha, esta vez en dirección a una de las partes más espectaculares de la ruta.


Llegamos a las montañas ... (SIERRA DE ARCOS). Un par de cortafuegos y una buena subida nos llevan hasta unas vistas espectaculares. Unos parajes "de alta montaña" a pesar de estar sólo a unos 800m de altura


Empezamos a bajar! Una bajada con un terreno muy, muy duro, roto con mucha piedra suelta y larga muy larga no se acaba nunca. Al final de la bajada y después de unas vistas espectaculares de barrancos y estrechos llegamos a la "SIMA DE SAN PEDRO".

SIMA DE SAN PEDRO
La Sima de SAN PEDRO es un agujero impresionante, tiene unos 60m de diámetro y 107 metros de profundidad.

se puede ver águilas y otras grandes aves volar dando vueltas en su interior.

En las fotos no se ve pero en el fondo hay un lago

vale la pena visitar....

Continuamos la ruta pasando por Oliete.


Toda una serie de caminos muy muy rotos, muy revirados con subidas muy pronunciadas.




Barrancos espectaculares en el rio Martín.

El cansancio empieza a aparecer pero no queremos aflojar la marcha ya que sabemos que a las 14.00 nos cierran la gasolinera de Montalban. Vamos justos de tiempo, tarde diría yo, pero vale la pena  disfrutar de la espectacularidad del paisaje.

A continuación pasamos por Obón.

Muy guapa la zona del rio.
Saliendo de Obón tomamos una serie de caminos muy malos, revirados, rotos, en muy mal estado y que poco a poco nos van acercando a nuestra siguiente parada.


Antes de llegar a montalban nos esperaba una nueva sorpresa. PEÑARROYAS, un pueblo muy, muy pequeño pero muy curioso, calles estrechas y situado bajo unas peñas  de piedra roja, incluso las casas del pueblo están hechas de este material. Un riachuelo pasa junto al pueblo, parece una postal.

Peñarroyas

muy bonito

Sobre las 14:30 llegamos a Montalban. Con la gasolinera ya cerrada nos tendremos que desviar hasta Utrillas para poder repostar.


Por fin un sitio para comer!!!!



.

Sobre el Km. 200 del día paramos a visitar una via de ferrocarril que tenía que unir Teruel con alcañiz, pero que a falta de colocar los raíles nunca se llegó a inaugurar


Tunel de Castel de Cabra. 

La lluvia nos obliga a parar y ponernos el impermeable.



Por fin despues de 9h de ruta y 7 en marcha, llegamos a Cañizar del Olivar.

bastante cansados


Una buena cena a base de tapas y un whisky para entrar en calor que la noche se presenta muy fría!


Después de cenar queda revisar la maquinaria y un poco de mantenimiento para mañana.





Qué noche! Agua, nieve, granizo, frío mucho frío, por suerte la tienda y los sacos han funcionado bien.

El domingo nos levantamos a las 7.00 para empezar a recoger el campamento. Viendo que había mucho hielo y hacía mucho frío  lo tomamos con  calma y comenzamos la ruta sobre las 9.00.


La ruta transcurre sobre los 1200 metros de altura, hace bastante frío y durante todo el camino vemos  restos de la pequeña nevada de la noche.


Con el retraso que llevamos por haber salido a las 9.00 decidimos tirar sin parar a hacer fotos.

40km hasta Molinos y luego 30 Km. más hasta Calanda donde tenemos pensado parar a repostar y desayunar  algo.

A 4 Km de Calanda nos quedamos sin gasolina, lo que nos obliga a utilizar los depósitos de gasolina auxiliar.



Desde Calanda a Valdeangorfa, la parte más aburrida de la ruta, caminos muy rectos y pistas en muy buen estado.

Tras Valdeangorfa continuamos dirección a Maella pasando por Mazaleón


Desde Maella sin parar seguimos dirección a la Pobla de Massaluca donde llegamos sobre las 14:00. Justo para comer


.
400 Km por teruel y más de 12 horas en marcha sobre la moto.

cansados ​​muy cansados ​​pero con la satisfacción de haberlo conseguido otro año más.


Como siempre en Aragón:
Buena ruta, espectacular paisaje y gente estupenda donde quiera que pares.

SALUT i GAS!!!!!!!!!




Ruta i tracks:




http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=6439043.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=6439056

A disfrutarla.....














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