Pàgines

dilluns, 4 de gener del 2021

KIT HYPERPRO AFRICA TWIN CRF 1000


Puntualizar que todo lo aquí comentado se basa simplemente en mi opinión, usuario habitual de motos trail y enduro, pero simplemente USUARIO AFICIONADO, en ningun caso se trata de un anàlisis profesional.


En primera lugar hay que tener en cuenta que la mayoría de suspensiones del mercado estan diseñadas para pilotos entre 70 y 85 kg de peso con el equipo incluido. Las motos trail lògicament estan preparadas para soportar algo mas de peso teniendo en cuenta la carga, pero la gran mayoría van dotadas de suspensiones muy blandas para mayor confort en offroad.

Personalmente creo que la suspensión de la crf1000 funciona muy muy bien en todo tipo de pistas , especialmente en las rápidas, se traga bien los obstáculos, copia muy bien el terreno, se come las irregularidades y actua muy rápido manteniendo siempre un gran aplomo

El problema aparece,  para los que pesamos 95kg o mas, sobre todo en pistas con regueros, badenes o saltos, donde al llevar las suspensiones muy precargadas, perdemos recorrido especialmente el amortiguador que se queda muy muy rígido. 

Como  en otras motos también he cambiado los muelles, conozco las mejoras que eso supone y decidí  instalar el KIT completo de HYPERPRO .

El kit viene con dos botellas de aceite.


Después de leer bastante sobre el tema y con pocas opciones en el mercado, escogí el KIT HYPERPRO , compuesto por mueles de Horquilla, muelle amortiguador, aceite necesario y libro de instrucciones.

Para la CRF1000 HYPERPRO presenta tres posibilidades:
- Altura original
- Redución de  20mm recorrido suspensión.
- Augmento de  20mm recorrido original

                         
                               El kit vien con libro de instrucciones donde indica el Setting inicial

En mi caso, he escogido la opción del KIT que augmenta en 20mm el recorrido de suspensión tanto delante como detrás.







Después de 3000 km con los mueles cambiados puedo asegurar que la mejora es notable, sobretodo en badenes y saltos donde ahora si que la suspensión se mantiene mas firme.


Se trata de una mejora a nivel de usuario y en ningun caso se trata de una preparación de uspensión, simplemente adaptar el funcionamiento de serie al peso del piloto.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada