Puntualizar que todo lo aquí comentado se basa simplemente en mi opinión, usuario habitual de motos trail y enduro, pero simplemente USUARIO AFICIONADO, en ningun caso se trata de un anàlisis profesional.
En primera lugar hay que tener en cuenta que la mayoría de suspensiones del mercado estan diseñadas para pilotos entre 70 y 85 kg de peso con el equipo incluido. Las motos trail lògicament estan preparadas para soportar algo mas de peso teniendo en cuenta la carga, pero la gran mayoría van dotadas de suspensiones muy blandas para mayor confort en offroad.
Personalmente creo que la suspensión de la crf1000 funciona muy muy bien en todo tipo de pistas , especialmente en las rápidas, se traga bien los obstáculos, copia muy bien el terreno, se come las irregularidades y actua muy rápido manteniendo siempre un gran aplomo
El problema aparece, para los que pesamos 95kg o mas, sobre todo en pistas con regueros, badenes o saltos, donde al llevar las suspensiones muy precargadas, perdemos recorrido especialmente el amortiguador que se queda muy muy rígido.
Como en otras motos también he cambiado los muelles, conozco las mejoras que eso supone y decidí instalar el KIT completo de HYPERPRO .
En mi caso, he escogido la opción del KIT que augmenta en 20mm el recorrido de suspensión tanto delante como detrás.
Después de 3000 km con los mueles cambiados puedo asegurar que la mejora es notable, sobretodo en badenes y saltos donde ahora si que la suspensión se mantiene mas firme.
Se trata de una mejora a nivel de usuario y en ningun caso se trata de una preparación de uspensión, simplemente adaptar el funcionamiento de serie al peso del piloto.
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